¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

lunes, 7 de abril de 2014

I Encuentro "Bioética en las Aulas" Alumnos de 4º de la ESO (15-16 años)




El 10 de abril de 2014 se celebrará en Tapia de Casariego (Asturias-España), el I Encuentro de "Bioética en las Aulas" bajo el lema "Construyendo una sociedad para tod@s". 

El citado proyecto educativo organizado por el Comité de Ética del Área Sanitaria I consistió en el desarrollo de una unidad didáctica para que los profesores de Filosofía y Ética de Enseñanza Secundaria, trabajasen con los alumnos de 4º de la ESO (15 ó 16 años) durante un trimestre.
El objeto del trabajo es que se comportasen como si fueran un Comité de Ética y estudiasen y analizasen unos casos hipotéticos, pero basados en hechos reales, y debatieran los mismos hasta llegar a unas conclusiones sobre los diferentes dilemas éticos que presentan.
Este proyecto educativo cristaliza con la realización de un encuentro en el que los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria "Elisa y Luis Villamil" de Vegadeo y "Galileo Galilei" de Navia presentarán sus conclusiones a cada uno de los tres casos estudiados.
Los casos sobre los que han estado trabajando versan sobre, Ensayos clínicos en países en vías de desarrollo, Compra de órganos para transplantes y negación de la transfusión sanguínea a un menor.
El acto será abierto al público, y una buena oportunidad para conocer el trabajo realizado por nuestros jóvenes, e incluso que nos muestren hacia donde van los consensos sociales del futuro.
Cerraremos el acto con una conferencia del Dr. Marcelo Palacios, Presidente de la Sociedad Internacional de Bioética. 

Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario