¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

miércoles, 23 de marzo de 2016

APRENDIENDO A DECIDIR

El jueves 7 de abril de 2016 tendrá lugar en la Casa de Cultura de Tapia de Casariego, el III Encuentro de Bioética en las Aulas bajo el lema "Aprendiendo a decidir". 

Este proyecto del Comité de Ética del Área Sanitaria I de Asturias en colaboración con los Institutos de Enseñanza Secundaria de la zona pretende, por tercer año consecutivo, que los alumnos de 4º de la ESO (14-15 años) se metan en el papel de un comité de ética y debatan sobre diferentes casos que han sido propuestos por nuestro comité. Esto lo realizan siguiendo una unidad docente diseñada a tal efecto, durante las clases de la asignatura de Filosofía y Ética y dirigidas por sus propios profesores.

En el encuentro nos presentarán las conclusiones de dicho trabajo y como en  años anteriores en ellas se reflejará su gran interés por los temas éticos, un trabajo exahustivo y responsable lo que nos motivará, sin duda, para aumentar nuestra confianza en la "sociedad del futuro".

  
La  entrada es libre y  sois bienvenidos! Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario