¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

lunes, 17 de octubre de 2016

Manual Bioético-Legal en Reproducción Asistida

Nos hacemos eco de este manual que aborda diferentes conflictos éticos y legales en relación con la reproducción asistida.

El referido manual, con un prefacio a cargo del Dr. Sanchez-Caro en relación con la importancia de la  reflexión bioética en este tipo de tratamientos, se articula en cinco capítulos: situaciones que se originan en relación con la ruptura de la pareja, consentimiento informado para los tratamientos de infertilidad, donación de gametos y embriones, problemática en relación con el acceso por parejas homosexuales y personas transexuales, pruebas genéticas y otras situaciones. Cada uno de ellos está basado en diferentes casos clínicos que se han planteado.

El haber adoptado esta metodología le confiere un interés práctico, y aunque no aborda todas las cuestiones y dudas, si están señaladas las más importantes.

Animamos al lector a su consulta y descarga en:
http://www.fundacionmercksalud.com/publicaciones?kind_of_content=other_publications





No hay comentarios:

Publicar un comentario