¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

lunes, 3 de abril de 2017

EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO

No parece razonable, pero si comprensible, que se aparque de nuevo el debate parlamentario sobre su regulación al ser rechazada la iniciativa de podemos al respecto.

La encuesta de Metroscopia corrobora que el 84% de las personas que en ella han participado son partidarios de consentirla en el supuesto de estar ante una enfermedad incurable. Su regulación cuenta con el apoyo del 66% de los votantes del PP y del 56% de los católicos practicantes (El País, Ideas 2.04.17). La experiencia acumulada de lo sucedido en otros países donde esta regulada es lo suficientemente elocuente como para dejar de esgrimir argumentos tendenciosos.

Es de esperar que durante la tramitación del proyecto de "Ley de muerte digna", se intente debatir algo al respecto. Ni PP, ni PSOE ni Ciudadanos pueden estar ajenos a este sentir popular.

¿Cuando podremos decidir por nosotros mismos?.

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos" (Antonio Machado, 1875-1939).

Juan Antonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario